Blog Layout

CREMA DE CALABAZA A LA NARANJA PRESENTADA EN LOS VASITOS DE PLÁSTICO DESECHABLES

Un clásico sano, ligero y agradable que puede ser entrante, aperitivo e incluso plato principal presentado en los vasitos de plástico desechables.


Fácil de preparar y con muchas posibilidades, esta crema se distingue por el punto de acidez deliciosa que aporta el zumo de naranja.


Ingredientes:


  • 1 cebolla mediana
  • 300 gr de calabaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 brick pequeño de crema vegetal o de soja ( lo venden en supermercados)
  • sal y pimienta
  • zumo de 1- 2 naranjas


Preparación:


Trocea la cebolla muy pequeña. Pon las dos cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio y rehoga la cebolla hasta que esté transparente. Añade entonces la calabaza cortada en trozos y rehógala unos 3 minutos. Añades agua para cubrirla justito y ponla a hervir. Cuando ya esté casi lista añade la crema vegetal y salpimenta. Debe cocer unos 5 minutos más. Retírala del fuego y pásalo por la batidora o robot de cocina (Cuanto más la batamos mejor porque nos quedará más ligera). Debe quedar una crema muy ligera. Añade entonces poco a poco el zumo hasta que esté a tu gusto, dándole un ligero sabor a naranja. Se sirve templada en vasitos (debe quedar muy ligera, para beber) o en plato.

Por Miguel Serra 18 de febrero de 2025
La normativa define diferentes escenarios dependiendo de la estructura operativa de los establecimientos
Por Miguel Serra 4 de febrero de 2025
 La industria opta cada vez más por esponjas metálicas más seguras y eficientes frente a los tradicionales estropajos de acero
Por Miguel Serra 5 de abril de 2024
Incrementar la seguridad de los trabajadores, prevenir lesiones y mejorar la eficiencia en el trabajo son algunas de las ventajas de estos productos
Share by: