Blog Layout

GAZPACHO DE FRESAS CON MANGO

Una semana más os mostramos esta refrescante receta para empezar a paladear el verano que ya se acerca. En esta ocasión os enseñamos una receta fría para abrir el aperitivo de una fiesta, celebración o evento, y sorprender a tus comensales con sabores contrastados de lo más sibarita. De nuevo adaptamos y probamos una receta presentada por Amparo Bailach, que presentaremos en el vasito helado decorado con una pipeta rellena de almíbar de mango que le dará el toque diferenciador a este mini “fresh-shot” gourmet.

Como en la receta anterior, exponemos el escandallo para la preparación de 10 vasitos. 

Ingredientes para 10 vasitos helados:


  • 500 gr. fresas
  • 100 gr. cebolla
  • 100 gr. pimiento verde
  • Sal
  • Vinagre balsámico
  • 200 gr. mango
  • Pipetas dosificadoras
  • 100 gr. almíbar


Antes de empezar: pon a congelar los vasitos helados. Es importante que los coloques boca abajo en la cámara o congelador para que la pared se congele y mantenga el frío de la preparación durante mucho más tiempo.

 

Preparación:

Se lavan y trituran las fresas, y junto con ellas, la cebolla y el pimiento. Una vez tenemos esta mezcla triturada se tamiza o pasa por un chino para obtener una mezcla suave. 

En este punto añadimos la sal y el vinagre. Reservamos la preparación en la nevera para que se vaya enfriando. 

A continuación pelamos el mango, lo trituramos y lo aligeramos con el almíbar que habremos preparado. Con la mezcla obtenida vamos rellenando las pipetas.

Por último sacamos los vasitos del congelador, los rellenamos con 35 gramos de gazpacho e introducimos en ellos la pipeta rellena con 5 gramos de mango en almíbar.

Listo! Aquí os dejamos con el sorprendente sabor de este gazpacho de fresas qué no dejará a nadie indiferente


Por Miguel Serra 18 de febrero de 2025
La normativa define diferentes escenarios dependiendo de la estructura operativa de los establecimientos
Por Miguel Serra 4 de febrero de 2025
 La industria opta cada vez más por esponjas metálicas más seguras y eficientes frente a los tradicionales estropajos de acero
Por Miguel Serra 5 de abril de 2024
Incrementar la seguridad de los trabajadores, prevenir lesiones y mejorar la eficiencia en el trabajo son algunas de las ventajas de estos productos
Share by: