PRECIOS CON IVA INCLUIDO
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 100 € + IVA
Todas las entregas en 24/72 horas
Mire sus manos: en ellas viven unas 150 especies diferentes de bacterias. Otro dato que preocupante: solo dos tercios de los adultos se lavan las manos después de ir al servicio. Está demostrado que las manos constituyen una de las principales vías de entrada de las infecciones pues está en contacto constante con la nariz, los ojos y la boca.
Nadie pone en duda hoy en día la importancia del lavado de manos, pero no siempre fue así. En la década de 1840, al médico húngaro Ignaz Semmelweis defenderlo le costó la carrera. El centro donde trabajaba contaba con dos salas dedicadas a maternidad: una atendida por médicos y estudiantes de medicina y otra por matronas. Semmelweis se dio cuenta de que la tasa de mortalidad en mujeres atendidas por médicos y estudiantes ascendía a más del doble que en la sala atendida por matronas. Alarmado y tras diversos análisis y pruebas, encontró que la diferencia determinante entre ambos grupos. Los médicos y estudiantes atendían a las pacientes tras haber realizado autopsias, mientras las matronas permanecían durante toda la jornada en su sala. Implementó las medidas necesarias al observar que eran los propios médicos quienes infectaban a las parturientas y que el lavado de manos salvaba vidas, pero cuando presentó oficialmente sus conclusiones, su teoría chocó con las bases y conocimientos médicos de la época, siendo rechazada por sus coetáneos, quienes no se tomaron nada bien lo que escucharon. Acabó perdiendo su trabajo y teniendo además un triste final en su vida. El reconocimiento le llegó después de su muerte.
Mantener una correcta higiene de manos es siempre importante en cualquier entorno pero resulta fundamental en establecimientos hosteleros y en la atención sanitaria.
Puede mantener las manos limpias de dos maneras:
En nuestra tienda online encontrará geles hidroalcóholicos, hidrogel viricida, jabones de manos desinfectante y todo tipo de productos para la higiene y desinfección de usos profesional.
1.- Palmas de las manos. frota palma contra palma.
2.- Dorsos: con la palma de la mano derecha frotamos el dorso de la mano izquierda y repetimos lo mismo con la mano opuesta.
3.- Entre los dedos: palma contra palma con los dedos entrelazados los frotamos para que no queden huecos.
4.- Dedos: frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma opuesta como si te agarraras los dedos.
5.- Pulgares: fricción por rotación de los dedos en la mano izquierda cerrados alrededor del pulgar derecho y viceversa.
6.- Yemas: fricción por rotación de las yemas de los dedos de la mano derecha contra la palma izquierda y viceversa.
Si tiene cualquier duda, contáctenos en el 974 471 480 o escríbanos a disserra@diseerra.com y nuestro equipo encontrará la mejor solución para sus necesidades concretas. Recuerde, que de la higiene de nuestras manos depende, en gran medida, que nos mantengamos sanos como individuos y como sociedad.
Polígono Industrial Fondo de Litera, parcela 40
(22520) Fraga, Huesca