Los aperitivos más buscados en un catering
El brillo de cualquier evento se ve notablemente influenciado por el catering que se sirve en el mismo. Ya sea como aperitivos previos a un banquete o como encuentro social a modo de cóctel, los bocados más solicitados son precisamente eso, bocados, auténticas delicias gastronómicas en miniatura en los que podemos encontrar desde la tapa más sencilla, a las recetas más trabajadas de los chefs que logran que un evento sea memorable.

Las diferentes alternativas culinarias optan por creaciones que resulten muy apetecibles y por ello ponen el foco en la calidad de la materia prima, el servicio y en la presentación: pequeños platos-tapas y degustaciones, que siguen ganando terreno en el mundo de la cocina actual. Para ayudarte a que los recipientes de tus presentaciones añadan valor a tus recetas, en Disserra te ofrecemos soluciones muy diversas, acorde con el tono que desees para cada evento, presentación o degustación: vanguardista, clásico, fusión, exótico, sostenible... Además, con las actuales restricciones sanitarias y la llegada del buen tiempo, un evento de este tipo se puede realizar en espacios exteriores para garantizar la seguridad de todos.
El sector del catering service sigue apostando por los aperitivos por razones muy diversas, entre las que destacamos:
- Adaptabilidad y sustituibilidad
La comida presentada en formatos mini, tipo tapa, aperitivo o degustación, siempre será mucho más adaptable a los diferentes gustos de cada comensal, ya que podrá elegir entre más variedad de aquellos que le satisfagan. Dependiendo de la hora y las características del evento y con la actual variedad de menaje en formatos mini para la presentación de los alimentos, los aperitivos a servir pueden ser platos tanto fríos como calientes, salados o dulces. Además, los aperitivos se pueden tomar casi a cualquier hora, incluso pueden llegar a sustituir una comida completa.
-Variedad y calidad
La presentación de la comida en pequeños bocados permite a las empresas de catering ampliar su carta de propuestas, incluir platos tradicionales y de cuchara, arriesgarse con propuestas de comida exótica o internacional o realizar degustaciones de temporada. El formato mini permite elaborar una amplio abanico de propuestas sin un aumento significativo de los costes, ofreciendo mayor variedad en cualquier acto público, corporativo, social o personal, aumentando así la percepción de calidad del servicio.
-Sostenibilidad y ahorro económico
Una empresa de catering que apuesta por los aperitivos y comidas en formatos mini siempre soportará menos gastos aunque sirva un alto número de platos de gran calidad y exquisita presentación, en comparación con otra empresa que apueste por un menú cerrado completo. Sirviendo pequeños bocados, cada uno en su mini recipiente, las empresas de catering tienen mayor facilidad para elaborar escandallos y calcular sus costes, además aportan su grano de arena en la sostenibilidad de la empresa y del medioambiente evitando tirar los restos de comida a la basura. En Disserra ofrecemos además miniaturas en materiales sostenibles como el bambú, muy valoradas por el consumidor final.
Otro punto a favor de este formato es el fomento de las relaciones interpersonales que produce un acto tipo cóctel, pues los invitados se relacionan entre ellos con más facilidad y normalidad, favoreciendo el networking cuando el evento es empresarial y la toma de contacto entre personas con intereses comunes, ayudando a establecer mejores relaciones profesionales o personales entre los invitados, algo que es mucho más difícil en una mesa con un número fijo de comensales durante todo el acto. La libertad de movimientos para circular por la sala, degustar lo que más le apetece y relacionarse con la gente de su alrededor es siempre más apetecible.
En Disserra seguimos trabajando para ofrecerte la mejor solución para que al final del evento lo que escuches sea: ¡Delicioso, enhorabuena!