PRECIOS CON IVA INCLUIDO
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 100 € + IVA
Todas las entregas en 24/72 horas
Las decisiones políticas, los políticos, no son los únicos responsables de lo que ocurre ni en un país ni en el mundo. Las empresas, los empresarios, tenemos un peso específico importante con cada una de nuestras decisiones. Y en definitiva, cada uno de nosotros, como individuos, tiene más influencia en el devenir de los acontecimientos de lo que a priori cabría pensar. Esto es válido tanto para la situación sanitaria en la que lamentablemente seguimos inmersos como para todo en nuestra vida.
Ahora es el mejor momento para dejar de mirar lo que hace bien o mal el vecino y observarnos a nosotros mismos como punto de partida de nuestra propia evolución, porque todos podemos mejorar.
Debemos seguir mejorando también en la seguridad de nuestros establecimientos. La solución es tan sencilla como medir el CO2 con un buen MEDIDOR DE CO2 y cuando marque 1000 ppm abrir las ventanas.
¿Qué quiere decir 1000 ppm de CO2? Significa que parte del aire que respiramos ya ha pasado por los pulmones de todos los que estamos en el local y por tanto, si alguien está contagiado puede transmitir la enfermedad a los que respiren su mismo aire.
Por supuesto que queremos proteger a nuestros clientes y velar por su salud, pero también hemos de velar por la salud de nuestros empleados y de nosotros mismos como propietarios, pues somos posiblemente los que más tiempo pasamos en nuestros locales.
Es algo muy sencillo, pero lamentablemente todavía no lo hemos instaurado con la fuerza suficiente. Escribo esta entrada con cierta tristeza, pues tras realizar un viaje por diversos lugares me he encontrado con que en ninguno de los locales que he visitado, y no han sido pocos, se tenía en cuenta algo tan fundamental. En mi caso, hace ya un tiempo que llevo siempre mi medidor de CO2 y cuando marca 1000 ppm o bien me voy a otro lugar o pido que abran una ventana o bien cambio de zona en el mismo local donde las ppm sean inferiores a 1000. Sí, la mayoría de las personas me miran extrañadas pero sigo haciéndolo porque creo que es lo mejor para mí, mi familia, mis amigos, mis clientes y para mis compañeros de la empresa. Lo que aquí describo es la manera en la que actúo diariamente y, de momento, me va bien.
Mantener 1000 ppms es bastante sencillo en el 75 % de los locales, tan solo hace falta o bien abrir las ventanas durante un tiempo o bien repartir o reducir el aforo del local. Si tienes dificultad para reducir a 1000 ppms con tan solo abrir las ventanas, puedes comunicar conmigo en Disserra y buscaremos la mejor solución para tu caso porque te aseguro que la hay.
Es el momento de darnos cuenta de que si queremos cambiar las cosas, hemos de empezar por nosotros mismos.
Fotografía: Pexels
Polígono Industrial Fondo de Litera, parcela 40
(22520) Fraga, Huesca