Blog Layout

PINCHOS DE ALBÓNDIGAS VEGETALES DECORADOS CON BROCHETAS DE BAMBÚ

En general, una albóndiga es una bola de carne picada mezclada con huevo y otros condimentos, pero hoy nos gustaría compartir contigo una receta de fácil preparación de albóndigas vegetales, donde en lugar de la carne utilizaremos la berenjena y el calabacín. 


Ingredientes:


  • 200 grs de berenjena
  • 200 grs de calabacín
  • 50 grs de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • una ramita de perejil
    1 huevo
  • pan integral rallado y sal
  • 250 grs de salsa de tomate
  • brochetas de diseño de bambú


Preparación:


Limpiamos la berenjena y el calabacín, los cortamos a trozos y pasamos por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. En una sartén sofreímos la cebolla y el ajo bien picados, luego añadimos la mezcla de la berenjena y del calabacín, salpimentamos y sofreímos durante 15 minutos más.


En cuanto esté preparado, echamos la mezcla de verduras en un escurridor para escurrir los jugos en los que se estaba cocinando la carne de la verdura. Luego añadimos huevo, el pan rallado y el perejil a la mezcla de la berenjena y del calabacín, lo removemos bien todo y empezamos a formar albóndigas. Pasamos las albóndigas por el pan rallado, las freímos en una sartén con abundante aceite y las escurrimos bien de los restos del aceite.


Colocamos las albóndigas fritas en una cazuelita con salsa de tomate y las cocinamos durante unos minutos para terminar de prepararlas.


Mientras las albóndigas se están cocinando en la salsa de tomate podemos preparar el plato para su presentación en la mesa. Cogemos un plato grande, y colocamos en él los trozos del pan cortado con antelación. Encima de cada trozo de pan ponemos unas hojas de lechuga, luego y con cuidado colocamos las albóndigas sobre la lechuga, decorando con un poco de salsa alrededor de cada albóndigas.


Para sujetar y decorar al mismo tiempo los pinchos de albóndigas vegetales recomendamos usar bonitas y ecológicas brochetas de bambú que vienen en diferentes diseños. En este caso hemos utilizado los pinchos de madera de bambú decorados con un bucle muy original que aporta a nuestro plato seguridad en el montaje, comodidad en el uso (con una brocheta siempre será más cómodo coger la comida), y belleza en la presentación.


Confiamos que estas albóndigas vegetales te quedarán muy bien de primera y que tu comensal te lo agradecerá de sobras.

Por Miguel Serra 18 de febrero de 2025
La normativa define diferentes escenarios dependiendo de la estructura operativa de los establecimientos
Por Miguel Serra 4 de febrero de 2025
 La industria opta cada vez más por esponjas metálicas más seguras y eficientes frente a los tradicionales estropajos de acero
Por Miguel Serra 5 de abril de 2024
Incrementar la seguridad de los trabajadores, prevenir lesiones y mejorar la eficiencia en el trabajo son algunas de las ventajas de estos productos
Share by: